Entrevista para Todo Teatro

Leandro Airaldo: «Un mundo sin teatro sería apocalíptico»

El autor y director de «Enamorarse es hablar corto y enredado» analiza las nuevas teatralidades que surgieron durante la pandemia, a la que califica como un «territorio fértil para el pensamiento y la imaginación».

«Vamos a volver. Quizás con tapabocas, pero sonoros, con público distanciado y algo confundidos pero animados por la vuelta". Así imagina Leandro Airaldo el regreso a los escenarios, después de la pandemia que aún está instalada entre nosotros.

El actor, dramaturgo y director teatral es egresado en dramaturgia de la EMAD y también de la carrera de Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Con su obra Enamorarse es hablar corto y enredado obtuvo premios como el reconocido Trinidad Guevara y el de Argentores Teatro 2017. Ahora se podrá verla de manera online el 7, 8 y 9 de agosto (más información en Alternativa Teatral).

"Es un tiempo de incertidumbre con un territorio fértil para las impresiones, para el pensamiento y la imaginación", dice Airaldo además de contarnos algunas estrategias para seguir adelante, de cómo invirtió su tiempo de confinamiento y pudo publicar dos libros de su autoría: A quince segundos del fin del mundo y Me desconozco, pero tengo memoria y por último una copa imaginaria con Chejov.

Podés leer la nota completa en la web de Todo Teatro: enlace