Leandro Airaldo
Dramaturgo, actor y director teatral

Egresado en dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Egresado de la Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. 

Por sus trabajos ha obtenido diversos premios y reconocimientos: Premio Trinidad Guevara Revelación Masculina por la obra Enamorarse es hablar corto y enredado. Premio Argentores 2017 mejor obra de teatro para adultos por Enamorarse es hablar corto y enredado. También por su obra Enamorarse es hablar corto y enredado, obtiene el Premio Mayor en el rubro Dramaturgia y destacado en Dirección, en los Premios Teatro del Mundo que otorga el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. 

Su texto "Sobre el daño que causa el olvido" ha sido seleccionado para participar en Idéntico II dentro de Teatro por la Identidad 2014. Su texto "Abrakadabra" obtuvo una mención en la IX edición del Premio "Germán Rozenmacher" de Nueva Dramaturgia. Su texto "Enamorarse es hablar corto y enredado" obtuvo el primer lugar en el Torneo de dramaturgia transatlántico desarrollado en el festival Temporada Alta en el teatro Timbre 4. Su texto "Disparos artificiales" ha sido ganador del 2° Concurso Nacional de Microficciones Teatrales 2017 - IX JORNADA DE MICROFICCIÓN, de la 43ª Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. 

Dentro de la EMAD, realizó talleres de dramaturgia con Mauricio Kartun, Alejandro Tantanian, Luis Cano e Ignacio Apolo. Dentro de la Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, realizó talleres de dramaturgia con Javier Daulte, Claudio Tolcachir y Macarena Trigo. 

Realizó estudios de dramaturgia con Ricardo Monti.

Se formó actoralmente con Julio Chávez, Cristian Drut, Rubén Szuchmacher, Pino Siano y Horacio Guevara.

En los meses de Enero y Febrero del año 2017 es invitado por la Universidad Nacional de México (UNAM), como parte de un intercambio con la Diplomatura en dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En dicho encuentro estrena como actor la obra Los remedios de la sed, de Ginés Cruz en el teatro Juan Ruiz de Alarcón - Ciudad de México. Además, como parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) de la UNAM, coordina el taller de escritura teatral -La dramaturgia como dispositivo de pensamiento-.

En Febrero del año 2017 es invitado en Cuba, por el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, y por Casa de las Américas, donde coordina talleres de escritura teatral y charlas en relación con el teatro y en particular con el trabajo de un dramaturgo.

En Mayo y Junio de 2017 es invitado por la Universidad Nacional de México UNAM-LA, en su sede de Los Ángeles - Estados Unidos, donde coordina un nuevo seminario de escritura teatral.

En Febrero del año 2018, participa con su obra Enamorarse es hablar corto y enredado en el 25 Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU-UNAM), en la Ciudad de México.

Recibe los premios como mejor obra, mejor director y mejor puesta en escena por el espectáculo Enamorarse es hablar corto y enredado, en el marco del II Festival de Teatro de Larroque, Entre Ríos.

Se formó actoralmente con Julio Chávez, Cristian Drut, Rubén Szuchmacher y Pino Siano.

Realizó estudios de dramaturgia con Ricardo Monti.

Realizó diversos cursos y seminarios en relación al oficio teatral: Técnica vocal en el Instituto de la Voz, dirigido por Carlos Demartino. Seminario de teatro y filosofía dictado por Horacio Banega. Historia del teatro, a cargo de Camila Mansilla, dentro del Estudio de Entrenamiento Actoral, dirigido por Julio Chávez.

Entre los años 2012 y 2018 trabajó como autor dentro del Estudio de Entrenamiento Actoral de Julio Chávez.

Ha coordinado y continúa coordinando clases de escritura teatral de manera privada, a distancia, dentro del Estudio de Entrenamiento Actoral de Julio Chávez, y en diversos centros culturales, entre ellos: Centro Cultural Paco Urondo (Ciudad de Buenos Aires), Centro Cultural Mandala (Ituzaingó, Buenos Aires), Centro Cultural Universitario (UNAM-Ciudad de México), Centro Hispanoamericano de Cultura (La Habana, Cuba), Sede UNAM-LA (Los Ángeles, Estados Unidos).