Talleres de escritura teatral
Podés iniciar en cualquier momento del año

Escritura teatral

Mediante la práctica de ejercicios que se brindan en clase, el taller reflexiona sobre diferentes asuntos de la dramaturgia.

Estructura dramática, espacio, personaje, conflicto - tensión, imagen, son algunos de los conceptos principales y orientadores del curso.

El taller está dirigido tanto para quienes se inician en la dramaturgia como para aquellos que ya tienen experiencia y desean profundizar y reflexionar sobre su propia escritura. 

Supervisión de obra

Seguimiento de obras en proceso de construcción.

Cada participante presenta un material con desarrollo previo al inicio del taller.

El trabajo puede estar en cualquiera de sus instancias de elaboración.

Lectura y escritura teatral

El taller indaga y reflexiona sobre la dramaturgia a partir de diversos ejercicios brindados en clase.

El trabajo práctico se complementa con la lectura de diversos textos teatrales.

Taller de escritura teatral

La imagen y su hipótesis dramática

Un texto teatral puede encontrar su inicio en la aparición de una primera imagen. Dicha percepción, desde la dramaturgia, no sólo se encuentra limitada a un campo visual. Escribimos para cuerpos que accionan con todos sus sentidos

¿Cuál es esa primera aparición que da inicio a un texto teatral? ¿Cuál es esa primera hipótesis de conflicto, de opuestos, que nos permite avanzar hacia las siguientes páginas?

El taller propone un trabajo de indagación sobre la forma primaria de un texto. Un trabajo de reflexión sobre los primeros puntos de tensión que permiten orientar y potenciar el camino dramático.

Tal como su título lo indica, el territorio de la imagen es entendido como elemento clave, fundacional. Un territorio de pistas, de hipótesis, que a modo de vectores permiten encontrar un camino hacia el descubrimiento de un nuevo mundo, una nueva obra.

Consultas y comentarios

Escritura teatral

(+54) 9 11 41753079

info@escriturateatral.com

Registrate para recibir información sobre talleres, concursos, artículos, ensayos y más novedades teatrales.