Estreno - A quince segundos del fin del mundo

¡Estreno! 6, 7 y 8 de Noviembre. Estreno online. Entradas disponibles en Alternativa Teatral. Aquí el enlace

¿Qué es A quince segundos del fin del mundo? Tal vez podemos comenzar por la negativa: no es cine, no es teatro, no es teatro filmado.

En su esencia, nace de una necesidad de juego. Durante los meses de pandemia que nos toca atravesar, encontramos la posibilidad de jugar a distancia. Para ello convocamos algunas de las obras breves que integran el libro A quince segundos del fin del mundo y fuimos desarrollando sus lecturas interpretadas.

Quizás el trabajo pueda definirse como teatro mudo. Las acciones y el espacio se muestran aquí por placas (a modo de créditos), en compañía de las actuaciones.

La pandemia ha detenido, ha cerrado los teatros. Hablar de teatro mudo es un modo de adjetivar este trabajo, y es un llamado de atención, un pedido, un deseo de que pronto podamos volver a encontrarnos en un espacio teatral.

Las obras breves que integran el espectáculo son: Disparos artificiales, Crema del cielo, Reina de la primavera, Vigilia, Las maravillas y A quince segundos del fin del mundo.

---

Autor: Leandro Airaldo.

Intérpretes: Leandro Airaldo, Verónica Calvo, Emiliano Díaz, Olivia Díaz Dillon, Nadia Estebanez, Soledad Piacenza, Sol Rodríguez Seoane, Flavia Zuriaga.

Edición de video: Nadia Estebanez.

Dirección: Leandro Airaldo, Nadia Estebanez.